Política de privacidad

FUNDACIÓN HESTIA con esta información quiere que usted conozca cual es la Política de Privacidad aplicada a sus datos personales.

El usuario que accede al sitio web no está obligado a facilitar información personal, por tanto cualquier comunicación de sus datos lo hará de forma voluntaria aceptando las condiciones aquí expresadas y dando su consentimiento para que FUNDACIÓN HESTIA pueda enviarle información por medio de correo electrónico u otros medios como SMS en teléfonos móviles.

Cada vez que el usuario cumplimente el formulario de contacto y efectúe el envío de datos personales presta su consentimiento libre, inequívoco, informado y expreso para el tratamiento de los datos por parte de FUNDACIÓN HESTIA.

De acuerdo con el artículo 21.1 y 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE) el usuario queda informado de su derecho a oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales para la recepción de comunicaciones comerciales así como su derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, sin perjuicio del derecho de oposición que se recoge la LOPD. Para ello el usuario podrá revocar el consentimiento otorgado para recibir información a través del formulario de contacto indicando en el apartado mensaje el texto «BAJA CORREO ELECTRONICO» además de sus datos.

FUNDACIÓN HESTIA no solicita, registra o trata datos especialmente protegidos del usuario, entendiendo por éstos de acuerdo con los artículos 7 y 8 de la LOPD los datos relacionados con la raza, o el origen étnico, creencias religiosas, antecedentes penales, salud física o mental y orientación sexual.

FUNDACIÓN HESTIA advierte al usuario que, salvo los casos de representación legalmente constituida y acreditada, ningún usuario puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que el usuario en todo momento deberá tener en cuenta que si utiliza el correo electrónico, solo puede incluir datos personales correspondientes a su propia identidad y que sean adecuados, pertinentes, actuales y verdaderos. A tales efectos el usuario será el único responsable frente a cualquier daño que pueda causar a terceros por el uso de datos personales de otra persona o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos o no actuales. El usuario que comunique datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información establecida en el artículo 5.4 de la LOPD para cuando los datos de carácter personal no haya sido recabados del propio interesado y de las consecuencias de no haberle informado.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD) le informamos que los datos personales que nos facilite podrán ser incorporados al fichero CLIENTES inscrito en el registro general de la Agencia Española de Protección de datos, siendo FUNDACIÓN HESTIA responsable del tratamiento y podrán ser utilizados con la finalidad de mantener al usuario informado de las actividades y servicios que FUNDACIÓN HESTIA ofrece.

FUNDACIÓN HESTIA informa al usuario que, de conformidad con lo dispuesto en la LOPD ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que puedan estar expuestos, ya provenga de la acción humana o del medio físico o natural y que sólo registrará datos de carácter personal en ficheros que reúnan las condiciones que se determinan en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre del reglamente de desarrollo de la LOPD con respecto a su integridad y seguridad y a las de los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas. Igualmente FUNDACIÓN HESTIA garantiza al usuario el cumplimiento del deber de secreto profesional respecto de los datos personales y del deber de guardarlos.

FUNDACIÓN HESTIA informa a los usuarios que en la página web no existe ningún Hipervínculo que permita la comunicación de sus datos a cualquier otra entidad o empresa.

FUNDACIÓN HESTIA informa a los usuarios de que puede utilizar “cookies” cuando un usuario navega por los sitios web de su titularidad. Las “cookies” son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para el mantenimiento de la sesión de navegación almacenando su dirección IP (de su ordenador) y otros posibles datos de navegación. Las “beacons» son imágenes electrónicas que permiten al sitio web contar el número de visitantes y usuarios que han ingresado a un sitio web en particular y acceder a ciertas «cookies». Gracias a las “cookies”, resulta posible que el servidor de FUNDACIÓN HESTIA reconozca el navegador del ordenador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla así como para medir la audiencia y parámetros del tráfico (mediante “beacons”), controlar el progreso y número de entradas, utilizándose la información contenida en las “cookies” de forma desvinculada respecto de cualquier otro dato de carácter personal que pudiera constar del usuario.

En el caso de que lo considere oportuno podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito FUNDACIÓN HESTIA en C/ Ecuador de 08029 de Barcelona indicando en el sobre “Protección de Datos”, o utilizando el formulario de contacto indicando en el apartado mensaje: «PROTECCIÓN DE DATOS», además de indicar sus datos identificativos.