Política de privacidad

La confidencialidad de tus datos personales es un aspecto fundamental para FUNDACIÓN HESTIA.

Al hacer uso de esta Web y de los servicios que en ella se ofrecen, el usuario acepta quedar vinculado a las condiciones de la presente Política.

Esta política está dirigida a explicar cómo y para qué propósitos utilizamos la información proporcionada. A estos efectos, rogamos que leas atentamente esta Política de Privacidad.

FUNDACIÓN HESTIA se reserva el derecho de modificar la presente política de privacidad de acuerdo con su propio criterio, o motivado por un cambio legal, jurisprudencial, o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. El uso de la web después de los cambios implicará la aceptación de los mismos.

En caso de duda en relación con la presente Política de Privacidad, puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos por correo electrónico a  arj@gruprl.com

¿Quién es el responsable?

FUNDACIÓN HESTIA, con CIF: G61513958, domicilio en   CALLE DOCTOR ARCE 10 PLANTA BAJA 28002, Madrid

¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?

Hemos obtenido tus datos de carácter personal a través de las relaciones previas o actuales que has mantenido o mantienes con FUNDACIÓN HESTIA: como receptor de nuestros servicios, como participante de nuestras campañas, como donante o que nos hayas solicitado información sobre los servicios, actividades y campañas de FUNDACIÓN HESTIA.

FUNDACIÓN HESTIA está legitimada para recoger tus datos como consecuencia de las obligaciones contractuales de dicha relación o derivadas del consentimiento otorgado por el interesado.

Estos datos son los adecuados para los fines que se describen en el siguiente punto.

Tendrás derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento en el domicilio social de FUNDACIÓN HESTIA, CALLE DOCTOR ARCE 10 PLANTA BAJA 28002, Madrid y/o mediante correo electrónico a la dirección  arj@gruprl.com  La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada, y tendrá como consecuencia la imposibilidad de mantener la relación o prestación del servicio, en su caso.

¿Con qué finalidad tratamos tus datos y hasta cuándo?

La información que nos has facilitado o puedas facilitarnos en el futuro se utiliza estrictamente para los siguientes propósitos, según corresponda:

• Procesar tus consultas y/o solicitudes;
  • Dar cumplimiento de las distintas obligaciones legales de FUNDACIÓN HESTIA.

Plazo de conservación de la información

Sus datos serán conservados mientras se mantenga vigente la finalidad por la que fueron recogidos, siempre y cuando no exista una norma legal que exija un mayor plazo de conservación. Si fuera éste el caso, se procederá al bloqueo de los datos una vez cumplida la finalidad hasta que haya transcurrido el plazo legal preceptivo. En caso de que el tratamiento de los datos se base en el consentimiento otorgado, éstos serán eliminados una vez se revoque el consentimiento.

Posteriormente los datos recogidos serán destruidos con garantías de privacidad.

¿A quién podemos facilitar tus datos y por qué?

Tus datos podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios con los motivos que se consignan:

• Proveedores que precisen acceder a los datos por la prestación de servicios que FUNDACIÓN HESTIA los haya contratado: empresas prestadoras de servicios de IT y asesoramiento, terceros que nos ayuden a proporcionar servicios digitales y campañas que nos ayuden a promocionar nuestros servicios y terceros que realizan trabajos de estadística. FUNDACIÓN HESTIA tiene suscritos con todos ellos los contratos de confidencialidad y tratamiento de datos personales exigidos por la normativa de protección de la privacidad.
  • Administraciones Públicas: por el cumplimiento de las obligaciones legales a las que FUNDACIÓN HESTIA está sujeta por su actividad.
  • Terceras personas que, de forma razonable, necesiten tener acceso a tus datos de carácter personal por una o varias de las finalidades descritas.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Se han adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a la naturaleza de los datos personales tratados.

FUNDACIÓN HESTIA pone de manifiesto su compromiso con la protección de los datos personales y la privacidad de los usuarios, y lleva a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración.

¿Cuáles son tus derechos?

Como interesado directo, tienes derecho a obtener confirmación sobre si los responsables estamos tratando datos personales que nos conciernen, o no. Puedes ejercitar el derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.

Para ejercitar dichos derechos, puedes dirigirte mediante comunicación escrita a la FUNDACIÓN HESTIA, Ref. Protección de datos, CALLE DOCTOR ARCE 10 PLANTA BAJA 28002, Madrid, o bien por correo electrónico a  arj@gruprl.com Para el ejercicio de estos derechos será necesario adjuntar una copia del DNI. Para cualquier cuestión relativa a este tratamiento de datos puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos, por correo electrónico a  arj@gruprl.com

Por último, te recordamos tu derecho a interponer una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos en aquellos supuestos en los que se produzca una vulneración de la normativa de protección de datos aplicable.