El Servicio de Información y/o Asesoramiento tiene lugar al inicio de un proceso de solicitud de medidas de apoyo para la capacidad jurídica. Informamos y asesoramos a las familias de personas susceptibles de necesitar esas medidas o que están inmersas en el proceso de solicitud de las mismas. Con frecuencia esta situación es compleja y puede generar mucha ansiedad en las personas cercanas a quien necesita medidas de apoyo.
El equipo profesional de la Fundación explicará los pasos a seguir, la documentación necesaria, los recursos existentes e intentará resolver todas las dudas que surjan.
El equipo multidisciplinar del Servicio de Apoyo realiza un plan de trabajo personalizado y adaptado a cada persona que requiera medidas de apoyo, fijando unos objetivos conjuntos y resolviendo todas aquellas cuestiones de carácter psicosocial, económico-administrativo y/o jurídico que puedan afectar a las personas asistidas por la Fundación.
Las medidas que la Fundación puede asumir son la curatela, la curatela representativa, la defensa judicial y la guardia de hecho