
14 Sep Taller de maquillaje en Fundación Hestia
Con el aliciente de ser notablemente apto para personas con movilidad reducida. Así fue el taller de maquillaje que tuvo lugar el pasado 20 de agosto en Fundación Hestia. La actividad permitió disfrutar en compañía de otras personas, además de resguardarse del fuerte calor estival. Tomaron parte 17 personas usuarias, tres de ellas en silla de ruedas, y tres acompañantes. Todas ellas compartieron una mañana de maquillaje, música y “pica a pica”. Lo hicieron en las instalaciones de la Fundación de la barcelonesa plaza Karl Marx.
Una compañera se encargó de enseñar cómo se hacía un maquillaje de diario: limpieza e hidratación de la piel y aplicación de base, colorete, sombra de ojos y pintalabios. La mañana trascurrió con tranquilidad, apreciando la elección de las participantes, puesto que unas escogieron colores más atrevidos que otras. Todas ellas, eso sí, satisfechas con la actividad.
«Agradecieron la atención y el mimo, y se lo pasaron bien etre risas y maquillándose ellas mismas o siendo maquilladas por nosotras, siempre siguiendo sus indicaciones», explican las profesionales de Fundación Hestia. Para éstas, «resultó muy bonito ver disfrutar a usuarias no autònomes, que vemos menos en las actividades. Es una actividad apta para usuarias con movilidad reducida que fomenta la interacción con estímulos diferentes y que promueve la salida del centro a quienes les cuesta más», detallan.
Prosigue el Plan de Actividades 2025
Con el taller de maquillaje, se va avanzando en la ejecución de Plan de Actividades 2025. A este taller, programado inicialmente para septiembre, le seguirán La Castañada, a finales de octubre, una visita a la Sagrada Familia en noviembre, y la comida de Navidad. Esta última cita es, junto con la comida de verano, una de las actividades más esperadas por personas usuarias y profesionales de la Fundación.
Sin comentarios