Tutelados de Fundación Hestia participan en los preparativos de las Fiestas de Gracia

Una nube de mariposas para revolotear en las Fiestas de Gracia 2019. Dentro del marco de los preparativos que llevan a cabo las comisiones de trabajo de decoración de las calles para las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona, la Fundación Hestia participa en la elaboración de elementos decorativos para la calle Lluis Vives.

Por este motivo, la sede de la Fundación acogió un taller en el que los tutelados pintaron alrededor de 150 mariposas blancas y amarillas para decorarlas después en color negro, siguiendo las indicaciones de la comisión de fiestas en la que participa este año esta fundación vinculada a Hestia Alliance.

La propuesta fue muy bien acogida por los tutelados de la Fundación Hestia, quienes participaron activamente, mostrándose muy motivados por esta nueva propuesta. Muchos de ellos viven en el mismo barrio de Gracia o son conocedores de la arraigada tradición de su fiesta mayor, que se celebrará entre el 15 y el 21 de agosto.

Tutelados durante la actividad. FOTO.- FH

Talleres vinculados a los recursos culturales y de ocio de la ciudad

El objetivo de estas actividades es fortalecer el vínculo entre el tutelado y la Fundación Hestia mediante la participación de talleres adaptados a sus posibilidades, como este mismo y el organizado el pasado mes de abril con motivo de San Jordi.

Con los talleres, a la vez que se favorece la implicación de los usuarios en el funcionamiento de la entidad, se ofrece un espacio de contacto, relación y contención en un marco de confianza para los tutelados, en este caso con el añadido de potenciar y favorecer la utilización de los recursos de ocio y culturales que la propia ciudad de Barcelona ofrece.

Además del taller organizado en la Fundación Hestia, los tutelados tienen la opción de participar en las jornadas de decoración que organiza la comisión de fiestas del barrio de Gracia y se llevan a cabo todos los sábados, entre el 25 de Mayo y el 29 de Junio, ​​en la misma calle de Lluis Vives.

Paralelamente, la Fundación Hestia tiene programada una salida conjunta con todos los tutelados que quieran sumarse el próximo 19 de agosto para pasear por el barrio de Gracia y disfrutar de sus populares fiestas.