Fundación Hestia lanza su iniciativa «Club Social»

Con la novedad del «Club Social» y un buen número de propuestas interesantes. Así se ha presentado el Plan de Actividades 2024 de Fundación Hestia. La presentación tuvo lugar el 31 de enero en la zona ajardinada que la entidad tiene en su delegación de Barcelona y contó con la participación de 27 personas usuarias, además de los profesionales.

Durante el acto se dio a conocer el calendario -que combina actividades como la bolera, la Castañada o los talleres de Sant Jordi y Navidad, con visitas lugares emblemáticos como Montserrat, la Colonia Güell o el Tibudabo- y se aprovechó para sondear el interés que tienen las personas usuarias en participar. Entre ellas, Luisa, quien al conocer las propuestas afirmaba «me encantan todas las actividades, ¡me apunto a todo!».

«La actividad sirve también para responder preguntas, resolver dudas e inquietudes, es decir, hacer un seguimiento de sus necesidades», apuntan desde Fundación Hestia, cuyo equipo de profesionales se encarga de supervisar el plan de actividades y ha introducido este año la novedad del «Club Social», iniciativa que pretende dar mucho más protagonismo a las personas usuarias.

Según explican, la iniciativa «estará destinada a fomentar la autonomía y mejorar las relaciones personales entre las personas usuarias. Sería importante conseguir que queden para ir al cine, al teatro, museos, tomar un helado…únicamente con un pequeño apoyo de gestión por parte de la Fundación». Con un objetivo parecido, un grupo de usuarios y usuarias acudió a principios del año pasado a la sesión informativa de la entidad Apropa Cultura.

Fundación Hestia busca así multiplicar las opciones para que las personas usuarias se relacionen entre ellas y con el entorno, potenciando la dignidad, la capacidad y los derechos que éstas ostentan a fin de que puedan desarrollar una vida lo más plena y significativa posible.