Usuarios de Fundación Hestia asisten a la presentación de actividades de ‘Apropa Cultura’

Usuarios de Fundación Hestia acompañados de la referente de actividades de la entidad han asistido a la sesión informativa de la programación de actividades de la entidad Apropa Cultura celebrada el 11 de enero en el Palau de la Música Catalana. El acto contó con la asistencia de otras organizaciones radicadas en Cataluña y permitió conocer el abanico de actividades que se proponen para la temporada 2023 por personas en situación de fragilidad.

«Nos interesaba que fueran nuestros propios usuarios quienes conocieran de primera mano las actividades culturales que se realizan en la ciudad para poder elegir personalmente entre toda la oferta», explican desde Fundación Hestia, que tiene «interés en crear un grupo de personas tuteladas que, con nosotros de facilitadoras, puedan asistir a espectáculos, conciertos, obras de teatro y otras actividades de forma autónoma y sin la necesidad de profesionales que hagan el acompañamiento».

La posibilidad de conocer de primera mano la oferta cultural fue bien valorada por las personas asistentes. «No estoy muy interesado en la música clásica, pero sí que me gustan las otras actividades que proponen como teatro, danza y talleres», comentaba Albert al término del evento.

El reto ahora es conseguir crear ese grupo y que la participación en propuestas culturales permita complementar el programa de actividades que cada año organiza la propia Fundación y que se ha presentado esa misma semana.

1 Comentario
  • Fundación Hestia | Fundación Hestia lanza su iniciativa «Club Social»
    Posted at 18:31h, 05 febrero Responder

[…] Según explican, la iniciativa «estará destinada a fomentar la autonomía y mejorar las relaciones personales entre las personas usuarias. Sería importante conseguir que queden para ir al cine, al teatro, museos, tomar un helado…únicamente con un pequeño apoyo de gestión por parte de la Fundación». Con un objetivo parecido, un grupo de usuarios y usuarias acudió a principios del año pasado a la sesión informativa de la entidad Apropa Cultura. […]