#GivingTuesday 2022: la solidaridad pisa el terreno de juego

Emoción, carreras, pases, chuts…el futbol como vehículo para la solidaridad en el #GivingTuesday 2022 de Fundación Hestia. El Campo de Fútbol Valldaura, de la barcelonesa plaza Karl Marx, ha sido escenario en la mañana de este martes 29 de noviembre de la segunda edición del Partido de Fútbol Solidario.

Usuarios de la Fundación y de Clínica Coroleu, voluntarios y profesionales han saltado al césped para hacer equipo, sumándose así a esta jornada que, a diferencia de los comerciales Black Friday o Cyber Monday, promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas.

Desde 2019, Fundación Hestia se suma a este día para compartir, pensar en los demás y actuar, y lo hace, por segundo año consecutivo, con un partido de futbol que se concibe como «una oportunidad para crear vínculo entre usuarios, voluntarios y profesionales, quienes, a la vez que practican deporte, van incorporando hábitos saludables«, explican desde la Fundación.

Para los participantes, la actividad ha resultado muy atractiva, tanto para quien se ha calzado las botas como para quien no lo ha hecho. «Llevo desde los siete años jugando al fútbol y me encanta. Incluso jugué con el Elche hace años», cuenta José Luís. «No he jugado esta vez, pero me ha gustado mucho venir a animar a mis compañeros», añade su tocayo Jose.

Fundación Hestia y #GivingTuesday

#GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000€ destinados más de 260 proyectos sociales, y 982 personas donaron sangre por primera vez. Año tras año, este movimiento global originado en Estados Unidos, ha conseguido mejorar sus resultados. El año pasado, la iniciativa aglutinó en nuestro país a un centenar de organizaciones, entre ONG, entidades promotoras, empresas, escuelas, universidades y plataformas de crowdfunding, y más de 10.000 givers, alcanzando una recaudación de 618.061 euros y una audiencia total de 9.657.795.

En su primera participación en 2019, la Fundación publicó su proyecto en la plataforma de #GivingTuesday para incentivar la participación de voluntarios en el acompañamiento de personas tuteladas, en situación de vulnerabilidad por enfermedades mentales o demencias. Tras el paréntesis de 2020 a consecuencia de la pandemia, se optó por el partido de fútbol solidario, cuyas dos ediciones han resultado un éxito.

1 Comentario