Personas tuteladas participan en los talleres para preparar las fiestas de Gracia de Barcelona

Es creatividad, papel, plástico, pinceles, pintura… , pero es también compañerismo e integración, tal y como destaca Laura. «Me gusta venir al taller porque conozco a gente y me siento parte del equipo cuando participo», explica esta usuaria de la Fundación Hestia.

Laura, junto con otras personas tuteladas, ha colaborado en la decoración de una de las calles del barrio de Gràcia de Barcelona, que celebrará su fiesta mayor del 15 al 21 de agosto. Animados por Eli, profesional de Fundación Hestia, y Joan, vecino del barrio, muy implicados ambos en la preparación de estas fiestas, usuarios de la Fundación se sumaron a uno de los talleres el pasado 20 de julio.

Concretamente, al encargado de la decoración de la calle Lluís Vives que, siguiendo la temática elegida por los vecinos (secreta hasta hace bien poco), se ha inspirado en Snoopy. Durante unas horas, los usuarios se sintieron un «fester» más participando en el taller y aportando su granito de arena en la confección de los los elementos que embellecerán el vial  en las jornadas festivas.

Quedan muy pocos días para que los propios usuarios de la Fundación, vecinos y visitantes puedan recorrer las 23 calles engalanadas del barrio de Gracia, disfrutando de unas fiestas con un millar de actividades programadas y que volverán a vivirse sin restricciones tras dos años de pandemia. Hay que remontarse a 2019 para apreciar cómo resultó entonces la colaboración de usuarios de Fundación Hestia con la más emblemática cita festiva del verano barcelonés.

Atención integral a personas tuteladas

La participación en actividades como el taller de decoración de las fiestas de Gracia es uno de los elementos que configura la atención integral que Fundación Hestia ofrece a sus usuarios y que se asienta en la coordinación con otros recursos generales o especializados.  El programa de actividades diseñado por la Fundación permite mejorar las habilidades relacionadas con las actividades básicas de la vida diaria y fortalecer otros aspectos relacionados con la comunicación y la integración de sus usuarios.