El sector fundacional se da cita en #Demos2022

Con «Filántropos y solidarios: la ciudadanía del bien común» como hilo conductor se está desarrollando en la Casa del Lector de Madrid, la sexta edición del Foro de las Fundaciones y de la Sociedad Civil. Tras el paréntesis obligado por la pandemia, #Demos2022 se concibe como un lugar de reencuentro y reividicación de todo lo que «las fundaciones y la filantropía han aportado y pueden seguir aportando en el futuro inmediato, independientemente de sectores y tipología: su contribución al bien común», según destacan desde la Asociación Española de Fundaciones, impulsora del foro.

#Demos2022 arrancó en la tarde de ayer con el evento de bienvenida y, en su segunda jornada,- coincidente con el #GivingTuesday, que en Fundación Hestia se celebra con un partido solidario– desarrolla un programa que se abre con una reflexión general sobre las condiciones en las que fundaciones y filantropía van a poder realizar su aportación en el actual contexto, y la necesidad de dejar a un lado la gestión basada en el miedo y el control, para evolucionar hacia la gestión por confianza.

A continuación, el foro avanzará en sesiones paralelas y diálogo que permitirán abordar diversas temáticas, desde la crisis de Ucrania, a las fundaciones por el clima, pasando por la equidad educativa o la transformación de la sociedad a través de la cultura, para acabar con la entrega de los Premios AEF que han recaído este año en Lola Manterola y Diego Megia, fundadores de la Fundación Cris contra el Cáncer, en la categoría Iniciativa Filantrópica; Fundación Youth Business Spain (YBS), en la categoría de Colaboración; Fundación Unidad ELLIS Alicante, en la categoría de Innovación Social; Fundación Llorente y Cuenca y la campaña Transparentes, en la categoría de Comunicación.