Los tutelados de la Fundación Hestia disfrutan de las Fiestas de Gracia

Habían colaborado en la decoración de una de las calles del barrio y por ello su paseo con motivo de las Fiestas de Gracia tuvo un aliciente especial. Tutelados de la Fundación Hestia salieron el pasado día 19 con motivo de las celebraciones veraniegas de este emblemático rincón barcelonés que se adorna cada año a mediados de agosto.

Los tutelados disfrutaron tanto del ambiente festivo como de las impresionantes decoraciones de esta edición. Observaron, contentos, como el fruto de su trabajo en unos talleres, una nube de mariposas de papel alegraba la calle de Luis Vives que este año había adoptado como lema «La fuente de la fiesta» para dar protagonismo al principal elemento diferencial de esta vía, su fuente.

La colaboración en talleres, como el de elementos decorativos para esta fiesta, y la realización de salidas permite fortalecer los lazos entre los tutelados y la entidad que los tutela, y proporcionar experiencias de contacto, integración social y ocio que aprovechan los recursos culturales de la ciudad de Barcelona.

La Fiesta Mayor de Gracia

El origen de la Fiesta Mayor de Gracia se remonta a 1850, cuando la entonces villa de Gracia se emancipó de Barcelona y comenzó a celebrar su fiesta mayor el 15 de agosto, coincidiendo con la Virgen de Agosto. El adorno de calles y plazas por parte del vecindario, y los actos festivos para grandes y pequeños son los elementos más que más identifican una fiesta que se prolonga durante una semana y que recibe una gran afluencia de gente.

Los temas de los adornos son muy variados y se pueden agrupar en tres grandes apartados: críticas o ironías sobre aspectos de actualidad, espacios exóticos y encantados, y la recreación de la historia local barcelonesa. Aparte del tradicional concurso de adorno de calles, que otorga numerosos premios- en esta edición, la calle en cuya decoración colaboró ​​la Fundación, obtuvo el vigésimo-, se organiza también un concurso de decoración de balcones y portales de más reciente creación.