Fundación Hestia, en la II Jornada de Buenas Prácticas en Salud Mental de Baleares

Sinergias y compromiso. Dos palabras que pueden resumir el espíritu de las II Jornada de Buenas Prácticas en Salud Mental celebrada el 21 de noviembre en el Museu de Menorca y que contó con la participación de Fundación Hestia, y el equipo de baloncesto de Primera FEB que patrocina, Hestia Menorca.

En la cita, organizada por la Dirección General de Salud Mental, participaron un centenar de personas, entre profesionales del ámbito social y sanitario municipal, insular y autonómico de la Administración y de las entidades que hacen trabajo en salud mental, y alumnado de estudios de Secundaria relacionados con la materia.

La Jornada sirvió de punto de encuentro de buenas prácticas que se desarrollan en las Islas. Así, se dio isibilidad al trabajo que hacen los profesionales de ámbitos como el deportivo, el comunitario, el artístico o el cultural por el bienestar emocional y la salud mental. También se puso de manifiesto la importancia de tejer red y trabajar de forma conjunta y transversal, a la vez que fomentar la colaboración entre profesionales, entidades e instituciones.

Arte y deporte en salud mental

Además de la bienvenida institucional, la ponencia inaugural y la exposición de las buenas prácticas llegadas de diferentes puntos del Archipiélago, los participantes tuvieron ocasión de conocer la muestra fotográfica «Más allá del diagnóstico», impulsada per La Nostra Veu,  la exposición de pintura «De la creatividad a la transformación social» de Afasme y el trabajo de algunas entidades en las mesas informativas.

Entre ellas, Fundación Hestia y Hestia Menorca que aprovecharon para difundir su #MatealEstigma, el proyecto de sensibilización sobre actividad física y salud mental que llevan impulsando conjuntamente desde 2018 con la colaboración de más de un centenar de clubes de baloncesto, centros educativos, asociaciones y empresas, y en el que han participado más de 5.000 niños, niñas, jóvenes y adultos de toda España.

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario