Fundación Hestia, parte del programa de Día Mundial de la Salud Mental en Menorca

Fundación Hestia y Hestia Menorca se suman por sexto año consecutivo a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre. Lo harán en esta ocasión con un 3×3 #MatealEstigma, que organizan junto con el Área de Salud de Menorca y la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca. La actividad tendrá lugar el mismo día 10, entre las 10:30 y las 13 horas, en el Pavelló Menorca y contará con la participación de jugadores y miembros del staff del Hestia Menorca, y de personas usuarias de dispositivos de salud mental de la Isla.

El 3×3#MatealEstigma llega a su segunda edición y da continuidad a las pintadas de mural, spots, charlas y entrevistas de sensibilización que la Fundación Hestia y el Club Bàsquet Menorca llevan organizando desde que, en 2018, la entidad comprometida en la atención de colectivos vulnerables, como lo es el de las personas con trastorno mental, se convirtiera en title sponsor del equipo de baloncesto menorquín.

Algunas de esas actividades se han incluido en las diferentes jornadas sobre salud mental que instituciones y entidades de Menorca han organizado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, y cuyo programa para 2024 ha sido presentado este lunes en el Hospital Mateu Orfila, en Maó, Menorca.

➡️ Programa completo Día Mundial de la Salud Mental 2024 ⬅️

El acto contó con la participación de Bernardo Pax, gerente del Área de Salud de Menorca, Carmen Reynés, consejera de Bienestar Social, y Cristina Fernández, directora técnica de la FPDM, y la asistencia de diferentes entidades implicadas en la organización de las diferentes actividades. Pax, Reynés y Fernández se encargaron de subrayar la importancia del trabajo conjunto en materia de salud mental y de detallar los diferentes actos del programa.

Respecto de la conmemoración del Día Mundial de Salut Mental cabe destacar que «el objetivo es avanzar de manera colectiva en la visibilización de los trastornos mentales, luchar contra el estigma que se les asocia y avanzar en la sensibilización social». Por ello, una años más se aglutinan alrededor de esta efeméride diferentes instituciones que trabajan con el colectivo de salud mental, además de particulares y empresas, abarcando el programa ámbitos diversos como el laboral, el deportivo, el artístico o el familiar.