
01 May Práctica periodística y #MatealEstigma con el CEIP Maria Lluïsa Serra
Nueva colección de sonrisas y emociones en la visita del CEIP Maria Lluïsa Serra de Maó a Bintaufa, sede del Hestia Menorca, equipo de baloncesto de Primera FEB que patrocina Fundación Hestia. Un grupo de Segundo de Primaria se acercó este miércoles, 30 de abril, al Pavelló Menorca en el marco de un proyecto sobre las entrevistas. La idea inicial de poder formular preguntas a algunos jugadores del equipo se amplió hasta convertirse en un nuevo #MatealEstigma. Así, el alumnado, y las dos maestras que le acompañaban, volvieron al colegio con su práctica periodística realizada (y enriquecida por la presencia de un equipo de RTVE Balears) y con un mayor conocimiento del proyecto deportivo y social del Club, en el que destaca la sensibilización sobre salud mental y hábitos de vida saludable impulsada junto con la Fundación Hestia.
La matinal comenzó sobre las 10 de la mañana cuando el grupo fue recibido por los responsables de Comunicación del Hestia Menorca. Al acceder al pabellón, a pie de pista, entrevistaban a Javier Zamora, un aperitivo de lo que continuación sucedió en la sala de prensa. Los jugadores Víctor Arteaga, Pol Figueras y Pol Molins atendieron las preguntas que habían preparado niños y niñas, justo antes de incorporarse al entreno. A continuación, el grupo -muy atento y participativo durante toda la actividad- recorrió las instalaciones, un recorrido que fue aprovechado para explicar cuestiones relativas a la construcción del pabellón y la fundación del Club, así como al carácter colectivo del proyecto, que cuenta con un millar largo de socios, patrocinadores y colaboradores, en su mayoría locales.
Los diferentes elementos alusivos al #MatealEstigma que salpican el pabellón sirvieron para introducir el concepto de salud mental y las recomendaciones para el cuidado del bienestar emocional, cuestiones en los que el grupo realizó aportaciones sobresalientes. La visita concluyó con niños y niños sentados en las gradas para disfrutar de un rato del entrenamiento del equipo. Al finalizar, la satisfacción era más que evidente entre todos los participantes, también en los representantes del Hestia. «Una vez más- y ya van nueve esta temporada- la apuesta del Club y los centros educativos de usar el deporte como herramienta para la educación en valores y la sensibilización en salud mental se ha revelado como atractiva y eficaz. #MatealEstigma sigue sumando beneficiarios y esto da sentido a la colaboración que mantienen Club y Fundación Hestia desde 2018», sostienen los responsables de este proyecto de sensibilización.
Sin comentarios