Día Mundial de la Salud Mental: el mensaje del Hestia Menorca

La plantilla del Hestia Menorca ha participado en el rodaje de un spot de sensibilización a emitir en el inicio de la temporada en LEB Plata, día 10 de octubre, fecha que coincide con el Día Mundial de la Salud Mental. La iniciativa se enmarca en el proyecto de sensibilización #MatealEstigma de la Fundación Hestia, patrocinador principal del club menorquín, y cuenta con la colaboración de Bendito Films.

Producido y dirigido por Bendito Films, el spot se rodó en el Pabellón Menorca y contó con la participación de los jugadores del Hestia Menorca, quienes se han sumado a la reivindicación de convertir la salud mental en una prioridad global, lo que implica destinar más recursos a la salud mental y facilitar el acceso a los mismos a cualquier persona y en cualquier circunstancia.

El spot se ha comenzado a difundir a través de las redes sociales de Hestia Menorca, Fundación Hestia y Bendito Films, una labor de difusión en la que se quiere implicar a la Federación Española de Baloncesto y a todos los equipos de LEB Plata. La propia Federación, difundiendo diferentes iniciativas, y algunos de los clubs que han competido con el Hestia Menorca en esta categoría, han participado en el proyecto #MatealEstigma en las dos temporadas de patrocinio del club menorquín.

Por su parte, Bendito Films es la última de las entidades en sumarse al proyecto #MatealEstigma y lo ha hecho poniendo su creatividad y profesionalidad al servicio de este spot. “Este proyecto de sensibilización y la colaboración que Fundación Hestia y Hestia Menorca mantienen para concienciar sobre la salud mental nos parece muy interesante. Ha sido una alegría poder realizar este vídeo y sumarnos así al mismo”, explican desde Bendito Films.