Días de miel y aniversario para personas tuteladas

Fundación Hestia prosigue con su programa de actividades de 2022. Una visita a Molins de Rei para conocer el proyecto Melvida y la comida anual de verano han marcado el calendario de junio para las personas tuteladas y los profesionales que les acompañan.

Melvida es un proyecto de apicultura sostenible nacido en la Sierra de Collserola que tiene por objetivo repoblar de abejas los entornos rurales, cuidando de ellas y contribuyendo a mejorar los procesos naturales de polinización y protección de la fauna y flora autóctonas.

El pasado 1 de junio, un grupo de usuarios de la Fundación se desplazaron hasta Molins de Rei para conocer con el proyecto, conectar con la naturaleza y entender el funcionamiento de las abejas, pilares fundamentales de la polinización. Enric, instructor y experto en abejas, guió la visita. que se convirtió en «una forma directa de aprender sobre el ecosistema de forma dinámica y cooperativa».

«Tenemos que cuidar a las abejas, sin ellas no podríamos vivir», afirmaba José tras conocer el proyecto que se convirtió en «una forma directa de aprender sobre el ecosistema de forma dinámica y cooperativa».

Comida de verano

Dos días después, en el espacio que acoge la sede de la Fundación Hestia en Barcelona fue el escenario de la comida de verano, una celebración anual que cobró esta ocasión un carácter especial por celebrarse el 25 aniversario de la Fundación.

Tutelados, profesionales, alumnas en práctica, voluntarios y acompañantes se desquitaron de las restricciones de la época pandémica dando la bienvenida al verano en una actividad preparada al detalle que comenzó a primera hora de la mañana con un disputado partido de fútbol.

A su término, cada tutelado decoró un número 25 y Mar, alumna en prácticas, tocó la guitarra e interpretó las canciones que pedían los tutelados, entre ellas Rolling in the deep, y que bailaron entre ellos y los profesionales. El mago KOKO tomó el relevo y dejó a los asistentes con la boca abierta con sus trucos, antes de que todos los presentes se dirigieran a las carpas para compartir un aperitivo y un plato de paella o fideuà servido por Sodexo.

En la sobremesa, Susana Subirà, directora de la Fundación Hestia, ofreció un discurso en el que, además de agradecer los 25 años de la entidad, «una historia de acciones sociales y trabajo óptimo», hubo un reconocimiento para las personas tuteladas. Un pastel engalanado con bengalas y aderezado con sonrisas puso el punto y final a un acto que bien valoraba Manuel. «Me encanta como hacéis las celebraciones a lo grande para nosotros.