El sector fundacional se prepara para Demos 2023

La Asociación Española de Fundaciones, de la que forma parte Fundación Hestia, prepara una nueva edición -y ya van siete- de Foro Demos, foro de fundaciones y sociedad civil. Este año se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en la Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con el objetivo de «mostrar caminos posibles, plantear preguntas necesarias, apuntar respuestas y soluciones reales a los problemas y las necesidades concretas de las personas, de los ciudadanos, de la sociedad», según explica la AEF en su web.

Ante el reto de la triple transición- ecológica, digital y social– al que se enfrenta el sector fundacional, #Demos2023 pretende contar con fundaciones que puedan ayudar a dar respuestas útiles, originales, innovadoras, a esa triple y acelerada transición y volver a ofrecer un día de trabajo, encuentro y celebración para el tercer sector, que contribuya al conocimiento mutuo, a su profesionalización y a la reivindicación del valor de su trabajo.

En este sentido, la AEF apura las horas para la elaboración del programa de esta nueva edición de Foro Demos, una labor para la que ha solicitado colaboración de las fundaciones asociadas a las que anima a enviar propuestas y experiencias sobre salud, investigación, educación, cultura, innovación, transformación digital en lo social, empleabilidad, cambio climático o sobre aquellos otros ámbitos en los que las fundaciones están contribuyendo al cambio y abordando retos de futuro para la sociedad.