Equipo tutelar, el corazón de la protección de Fundación Hestia

Incapacitación, tutela, curatela, defensa judicial, administración patrimonial…Términos para dar cobertura jurídica a la protección que necesitan personas vulnerables, como son aquellas a las que se incapacita por padecer enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impiden a la persona gobernarse por si misma.

Fundación Hestia asume la protección de casi 140  personas con estas características y el asesoramiento y acompañamiento de sus familiares, pero esa protección sólo es posible gracias a su equipo tutelar, integrado por el conjunto de profesionales que se encargan de velar por el bienestar emocional, físico y económico de las personas incapacitadas.

Dos son los perfiles que conforman este equipo, el de referente tutelar y el de auxiliar tutelar. Los referentes tutelares son los encargados de diseñar e implementar las acciones necesarias para la salvaguarda personal y patrimonial de las personas protegidas, mientras que los auxiliares tutelares son los que despliegan en el día a día el plan diseñado para cada tutelado.

Para Pere Alonso, gerente de la Fundación Hestia, «el actual equipo tutelar está formado por profesionales debidamente cualificados, personas pacientes y asertivas, que, además, son capaces de compartir sus experiencias para una mejor atención a los tutelados, involucrándose a nivel emocional de forma personal con los tutelados, efectuando en muchos casos un labor de sustitución del carácter afectivo de la familia”

 

Sin comentarios

Publica un comentario