Fundación Hestia visita Montserrat

Una montaña única, un monasterio con mucha historia y voces singulares. Estos son los mimbres de la última actividad llevada a cabo por Fundación Hestia. Un total de 36 personas usuarias y seis profesionales visitaron Montserrat el pasado mes de marzo.  Para quienes no habían ido nunca, la excursión se convirtió en una excelente oportunidad para conocer este lugar emblemático. Y para todos, en un nuevo momento de crecimiento y distensión, perfecto para potenciar habilidades sociales y fortalecer los lazos que unen a las personas vinculadas a la Fundación.

«Más allá de los elementos comunes de todo el Plan de Actividades, la visita a Montserrat nos parecía interesante porque era adaptable a las personas usuarias. Planificamos dos opciones, realizar una pequeña excursión hasta la cruz o visitar el monasterio, y, finalmente todos fueron a ver cantar a los monaguillos y a comer en un restaurante a los pies de Montserrat, La Barca, donde almorzaron muy a gusto y todos y todas quedaron encantados», detallan desde el Equipo de Apoyo de Fundación.

Por parte de las personas usuarias, V.A. señalaba «hacía mucho que no venía, está todo muy cambiado», mientras que  M.A. enfatizaba «cantan muy bien los niños. ¡Me ha encantado!», en referencia a la Escolanía de Monserrat, el coro vinculado a la Abadía de Monserrat, considerado uno de los más antiguos de Europa y cuyos orígenes se vinculan a una escuela benedictina del siglo XIII.

Integrada en el Plan de Actividades 2024, la visita a Montserrat es una de las iniciativas que permite a las personas usuarias de Fundación Hestia salir de su día a día para descubrir diferentes espacios y recursos que potencian el conocimiento del entorno, la interrelación y contribuyen a que éstas tengan una vida plena. El relevo lo toma en abril Sant Jordi, festividad en torno a la cual se trabajará con la vista puesta en la consecución de estos objetivos.