La Fundación Hestia apuesta por sensibilización e innovación en el Día Mundial de la Salud Mental

Un reportaje sobre la relación entre actividad física y prevención del suicidio, y la asistencia de la doctora Susana Subirà, directora académica de la Fundación Hestia y vicedecana de la Facultat de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona, a la presentación parcial del Plan Antiestigma de la UAB, son los actos con los que la Fundación se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Publicado por el diario Menorca, «Canastas que ponen la mente en forma» parte del testimonio de Iñaki Zubizarreta, ex jugador de la ACB, a quien el acoso escolar puso al borde del suicidio, para incidir en el impacto de la actividad física en el bienestar emocional de las personas, uno de los mimbres del proyecto #MatealEstigma, que implica el patrocinio del Hestia Menorca por parte de la Fundación Hestia.  Asimismo, explica como la innovación, como la que impulsa la Fundación a través de la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria en colaboración con la Universitat Internacional de Catalunya, se concibe como clave en el abordaje de la salud mental.

Por su parte, la doctora Subirà ha asistido a la presentación de la diagnosis del Plan Antiestigma de la UAB que ha sido llevado a cabo por un Grupo Motor formado por alumnado, PAS, PDI, miembros de diferentes Servicios de la UAB así como del equipo de gobierno, con el apoyo de Obertament.  En el acto, celebrado en la Sala Cinema, se ha aprovechado también para dar a conocer los resultados de la encuesta que se  realizado en la comunidad UAB, además de exponerse orientaciones y compartise experiencias personales relacionadas con la salud mental.

Estos dos actos se suman a los protagonizados por el Hestia Menorca, equipo patrocinado por la Fundación Hestia, en el marco de las Jornadas de Salud Mental de Menorca 2019, organizadas por la Fundación y el Área de Salud de Menorca, bajo el lema «Menorca contra el estigma».

Sin comentarios

Publica un comentario