La Sagrada Familia deslumbra a las personas usuarias de Fundación Hestia

Un recorrido por uno de los símbolos de Barcelona y una nueva oportunidad para fortalecer vínculos. El pasado 4 de noviembre de 2025, un grupo de usuarios y profesionales de la Fundación participó en una visita guiada a la Sagrada Família de Barcelona, ​​actividad que culminó con un desayuno compartido.

La salida respondía a una demanda expresada por varias personas usuarias a principios de año. Comentaron que nunca habían visitado el interior del templo, a pesar de haber vivido siempre en Barcelona. Dicho y hecho. La actividad les permitió conocer de cerca uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y profundizar en su historia y su arquitectura.

Durante el recorrido, el grupo descubrió los detalles de la obra de Antoni Gaudí, especialmente el interior del templo y la luminosidad de las vidrieras. Así, lo destacaban dos de los participantes. «Me ha encantado, sobre todo la parte interior con tanta luz de las vidrieras», explicaba la C.M.S. Por su parte, J.B. subrayaba «no me esperaba que la Sagrada Familia tuviera tanta historia en los detalles arquitectónicos».

Desde la Fundación, el equipo de apoyo incidía en su valoración positiva de este tipo de actividades .«Contribuyen al enriquecimiento cultural de las personas usuarias y fomentan espacios de relación, convivencia y participación activa en la vida cultural de la ciudad».

Cultura y comunidad
La celebración de salidas culturales forma parte de la línea de trabajo de la Fundación Hestia. Supone acercar el patrimonio y los espacios culturales de Barcelona a las personas usuarias, promoviendo la inclusión social y el bienestar a través de la cultura compartida. La de la Sagrada Familia es la cuarta de estas salidas culturales este año, después de las visitas a la exposición de Jules Verne, Sitges y el Gran Teatre del Liceu.

Sin comentarios

Publica un comentario