La salud mental, coprotagonista de «Tormenta de verano»

Fundación Hestia y Hestia Alliance participan en «Tormenta de verano»,  un cortometraje relacionado con la salud mental dirigido por Laura García Alonso.  «Tormenta de verano» parte de «una vivencia personal, pero los temas que aborda tienen vocación universal, reflexiona sobre lo que supone cuidar y ser cuidado, sobre el límite entre la invasión y la confianza, y sobre el misterio que es la mente humana», en palabras de la directora.

La pasada primavera, el departamento de Producción del cortometraje, contactó con Hestia Alliance a fin de localizar parte de la historia en uno de sus centros.  La iniciativa fue bien acogida tanto por el Grupo como por la Fundación Hestia por su sintonía con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad mental y a combatir el estigma que la rodea, clave en la prestación asistencial de calidad que ofrecen las unidades de salud mental de Hestia Alliance y en el proyecto de sensibilización #MatealEstigma de la Fundación.

A partir de ese momento, el equipo de «Tormenta de verano» y profesionales de Hestia Alliance y la Fundación Hestia han colaborado para encontrar el espacio más adecuado para la parte de la historia que se desarrolla en el ámbito hospitalario, además de esbozar acciones promocionales que puedan servir para dar difusión al cortometraje y a las temáticas que aborda.