Abierta la cuarta edición de los Premios Hestia

Con la novedad de una categoría específica para proyectos relacionados con el Covid-19 y el impacto de la pandemia llegan los Premios Hestia 2021. Organizada y promovida por parte de la Fundación Hestia y la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), la convocatoria persigue reconocer las mejores iniciativas en el campo de la investigación en el ámbito sociosanitario o de la salud mental, cuyo objetivo haya sido mejorar la atención a los pacientes crónicos complejos con alta vulnerabilidad social.

En su cuarta edición, los Premios Hestia 2021 establecen tres categorías, dos para los mejores artículos publicados (Covid-19 y no Covid-19), y una para la mejor comunicación en un congreso, y el plazo para optar a los mismos finaliza el 30 de septiembre de 2021.  Tal y como establecen las bases, en la categoría No Covid-19, pueden optar proyectos y trabajos publicados en revistas indexadas o comunicaciones presentadas desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, mientras que en la categoría COVID-19, se aceptarán artículos publicados en revistas indexadas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

Impulso a la investigación de excelencia en el ámbito sociosanitario y de la salud mental.

La convocatoria de estos premios, junto con las Becas de Investigación Hestia, resulta clave en el reconocimiento y la difusión del trabajo están realizando los profesionales de la salud en el ámbito de la atención social y sanitaria, y de la salud mental. Pese al aumento de la esperanza de vida y de los fenómenos asociados a la misma- envejecimiento, cronicidad, multimorbilidad, dependencia-, éste es un ámbito en el que escasean los recursos para desarrollar una actividad investigadora de excelencia. Con sus becas y Premios, la Cátedra Hestia pretende contribuir a paliar esta carencia.