Adaptación en lectura fácil de la reforma legal sobre tutela

La reforma legal sobre discapacidad y tutela más accesible gracias a la adaptación en lectura fácil llevada a cabo por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares. La entidad ha preparado un documento que recoge los artículos del Código Civil para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica tras la modificación aprobada en junio de este año.

El documento redactado por la AEFT y validado por Plena inclusión Cantabria, comprende 65 páginas y abarca desde las disposiciones generales a un glosario, pasando por medidas voluntarias de apoyo, la guarda de hecho y el defensor judicial de personas con discapacidad, la curatela y la responsabilidad por daños causados a otros.

En paralelo a esta labor divulgativa vinculada a la lectura fácil– aquella en la que los contenidos siguen unas directrices que los hacen más sencillos a quienes tienen dificultades lectoras permanentes o transitorias-, la AEFT y Plena Inclusión están trabajando para adaptar la figura de la asistencia personal en el ámbito de las entidades tutelares.

Puedes encontrar toda la información en la web de la AEFT.

Sin comentarios

Publica un comentario