La Maratón 2020 cambia su temática y dedicará la edición de este año al COVID-19

El Patronato de la Fundación La Marató de TV3 ha decidido, de forma excepcional, cambiar el tema previsto para La Marató 2020 para dedicarla al COVID-19 y trasladar la edición de las enfermedades mentales al año 2021.

La necesidad de avanzar en la investigación del coronavirus SARS-CoV2, con graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas, y de preservar íntegramente los recursos y las acciones para la sensibilización social, la divulgación y la investigación necesarios para mejorar la vida de las personas que padecen trastornos mentales, han motivado la decisión de la organización.

De este modo, y hasta el día 20 de diciembre, TV3, Catalunya Ràdio y la Fundación La Marató centrarán los esfuerzos para sensibilizar y divulgar sobre el COVID-19 y se apelará a la solidaridad de los ciudadanos para sumar recursos que permitan avanzar en la investigación que mejore la calidad y la esperanza de vida de las personas afectadas por esta enfermedad de gran alcance.

La adopción de esta medida por parte del Patronato conlleva trasladar a la edición de 2021 la celebración de La Maratón dedicada a la salud mental, que había sido anunciada en el mes de febrero, lo que la hará coincidir con la 30ª edición de la Maratón de TV3 y Catalunya Ràdio, un elemento más que contribuirá a hacer de ella una edición excepcional.