La Cátedra Hestia adjudica las Becas de Investigación y los Premios Hestia 2020

La Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria ha seleccionado ya los proyectos merecedores de las Becas de Investigación Hestia y los Premios Hestia correspondientes a la edición de 2020.  La doble convocatoria, orientada a incentivar las mejores iniciativas en el campo de la investigación en el ámbito sociosanitario y/o de la salud mental, había recibido un centenar de proyectos en los estaban implicados más de 140 investigadores de 70 instituciones de todo el territorio español.

Respecto de las Becas de Investigación Hestia, se han recibido y evaluado un total de 41 proyectos, 21 del ámbito sociosanitario y los 20 restantes de salud mental, destacando el jurado “el excelente nivel de la mayoría de proyectos, especialmente a nivel metodológico, con diseños experimentales o cuasi experimentales en casi la mitad de los mismos, su carácter multicéntrico y multidisciplinar y el peso progresivo de las mujeres en los proyectos de investigación puesto que el 66 por ciento de los proyectos presentados están liderados por mujeres y su participación como investigadores colaboradores es ampliamente mayoritaria”.

En cuanto a la convocatoria de los Premios Hestia 2020, se recibieron y evaluaron un total de 55 propuestas -32 a mejor artículo (17 en ámbito sociosanitario y 15 en salud mental) y 23 a mejor comunicación (16 en ámbito sociosanitario, seis en salud mental y una en cuidados paliativos)- de un total de 41 autores pertenecientes a 31 centros del estado español. El jurado ha remarcado “el alto nivel de los trabajos”, del que es exponente que 22 de los artículos tuvieran un factor de impacto superior a 2, mientras que 14 de las comunicaciones habían sido presentadas en congresos de ámbito internacional. Quedó desierto el premio en la categoría de cuidados paliativos por no ajustarse la comunicación presentada a las bases de la convocatoria.

La Cátedra Hestia ha informado telemáticamente del resultado de la convocatoria a los investigadores becados y los autores ganadores, si bien, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, el acto de adjudicación de las Becas de Investigación y los Premios Hestia 2020 no se realizará hasta que las universidades y los centros sanitarios  recuperen un cierto grado de  normalidad, aunque se pueden consultar en este enlace.

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario