COpizza della Fondazione inicia su andadura comercial en Menorca

COpizza della Fondazione, la iniciativa de integración de Fundación Hestia comienza su andadura comercial en Menorca. JJ Carreras Alimentación, Cooperativa San Crispín, Comestibles Villalonga Cas Tix y S’Uestrà se han sumado al proyecto que pretende ofrecer a clientes y consumidores productos de calidad, cuyo ingrediente especial  es la participación en el proceso de elaboración de las COpizzas de personas con enfermedad mental, a quienes se facilita la integración mediante un puesto de trabajo estable.

Una COpizza es mucho más que una pizza artesana, es un producto artesanal hecho con materias primas de máxima calidad y elaborado desde el compromiso con la economía inclusiva, con la cooperación de Fundación Hestia y la complicidad de quienes hacen posible que las COpizzas lleguen a supermercados, cafeterías o restaurantes, y la de los consumidores que apuestan por este producto de alto valor añadido. Las COpizzas se elaboran a partir de una masa hecha con aceite, harina de fuerza y levadura natural.

Tras un proceso de fermentación de 48 horas, cada bola se amasa hasta llegar a una base fina a la que se añade tomate natural antes de pasarla en un horno de piedra. Después se complementa con diferentes topping, empleando siempre mozzarella 100%productos de proximidad, y se envasa al vacío cada para que, una vez terminada de preparar en el horno, se pueda disfrutar de todo el sabor y el frescor de cada COpizza.

La calidad del producto y el carácter social de las COpizzas han propiciado que diferentes empresas menorquinas hayan decidido a sumarse a esta acción. «Estamos muy agradecidos a las empresas que han apostado por COpizza della Fondazione, una acción que enriquece nuestro #MatealEstigma. Este proyecto, orientado a la promoción de la actividad física como herramienta de bienestar emocional, la integración de personas con enfermedad mental grave y la lucha contra el estigma, está vinculado al patrocinio del Hestia Menorca y con COpizza della Fondazione saltamos de la pista a la mesa para contribuir a la mejor atención de personas vulnerables «, subrayan desde Fundación Hestia.