Disfrutando en la bolera

Tras su presentación el pasado mes de enero, el Plan de Actividades de Fundación Hestia comienza a cobrar vida. Siguiendo el calendario, el pasado 13 de febrero, quince personas usuarias y cuatro profesionales se desplazaron a Bowling Pedralbes. El objetivo, combinar actividad física y de ocio en una salida a los bolos, que finalizó con un almuerzo y un paseo por la zona para facilitar la digestión.

Como cada actividad, la salida a los bolos fue mucho más que bolos, puesto que permitió «compartir tiempo con usuarios y profesionales, a la vez que realizamos una actividad física, fomentamos la paciencia esperando nuestro turno y creando nuevas conexiones entre ellos», explican desde Fundación Hestia. J.C., uno de sus usuarios explicaba que nunca había jugado a bolos pero que le gustaría volver a hacerlo, «y con los compañeros».

Y es este tipo de actividades supone  para las personas usuarias «una mañana diferente, para desconectar, compartir un espacio informal y de ocio», que permite trabajar la actividad física y la movilidad en un colectivo bastante sedentario, así como la tolerancia, en tanto fuera de la rutina diaria es más sencillo que surjan las discrepancias.

El equipo de apoyo de Fundación Hestia valora muy positivamente actividades estructuradas, como la del Bowling Pedralbes, que ofrecen a las personas usuarias la oportunidad de relacionarse, crear lazos de amistad y confianza, además de ayudarles a a adquirir habilidades sociales, fomentar su autonomía y potenciar su autoestima. El próximo 20 de marzo está prevista la siguiente de estas actividades, una visita a Montserrat.