El «stop the war» del Hestia Menorca

Hestia Menorca, equipo cuyo patrocinador principal es Fundación Hestia, aprovechó su partido disputado contra Mi Arquitecto Benicarló para expresar su rechazo al conflicto bélico que está desarrollándose en Ucrania. La acción tuvo lugar al inicio del encuentro disputado el 5 de marzo y consistió en un minuto de silencio, que se hizo extensivo a otros partidos a propuesta de la Federación Española de Baloncesto y fue secundado respetuosamente por el público del Pabellón Menorca.

Mientras transcurría el minuto de silencio, jugadores y staff de los dos equipos, y equipo arbitral se situaron en medio de la pista, tras una lona que rezaba un expresivo «Stop the war», siendo su nexo de unión una pelota de baloncesto pintada con los colores de Ucrania y Rusia, sujetada entre Illia Sorokin, jugador ruso del Hestia Menorca, y Vladimir Orlov, ucraniano del Mi Arquitecto Benicarló. La iniciativa fue aplaudida por los asistentes y las redes sociales, conscientes unos y otras del potencial del deporte para unir diferentes sensibilidades y salvar cualquier barrera.