Fundació Hestia, protagonista de ‘Ciutat Solidària’ de Onda Cero Cataluña

La Fundación Hestia en sus labores de protección, innovación y sensibilización ha sido protagonista de ‘Ciutat Solidària’, el espacio patrocinado por Zona Franca que el programa ‘La Ciutat’ de Onda Cero Catalunya dedica a entidades sociales. La doctora Susana Subirà, directora de la Fundación, fue la encargada de desgranar para los oyentes del programa las diferentes acciones que impulsa esta organización resultante de la unión de la Fundación Sociosanitaria de Barcelona y de la Fundación Santa María, y vinculada como éstas a Hestia Alliance.

«Surgió porque el grupo Hestia Alliance estaba atendiendo desde el punto de vista sanitario a personas en envejecimiento o enfermedad mental y pensamos que una labor que nos apetecía y queríamos hacer era la de cuidar o tutelar a personas que realmente eran muy vulnerables y que no tenían capacidad de autonomía para hacerlo. Comenzamos hace 25 años y con el paso del tiempo ha ido creciendo y hemos tenidos 300 personas tuteladas en todo este período«, explicó la doctora Subirà en relación a una de las áreas más destacadas de Fundación Hestia, la de asistencia, que da cobertura actualmente a 150 personas tuteladas.

Además de detallar el funcionamiento de este área, la directora de la Fundación se refirió en la entrevista a otras líneas de trabajo como el proyecto #MatealEstigma junto al Hestia Menorca, el Comedor Social del barrio de Gracia de Barcelona, Trabajaos en Beneficios de la Comunidad en colaboración del Departamento de Justicia, y el apoyo a la investigación y la innovación a través de la Càtedra Hestia. Asimismo, la doctora Subirà presentó COpizza, una de las iniciativas en las que se está trabajando en los últimos meses, con el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral a personas con enfermedad mental.

Puedes escuchar la entrevista completa en ‘Ciutat Solidària’.