Fundación Hestia apuesta por la intergeneracionalidad en Sant Jordi

Día del Libro de rosas, palabras e inclusión. Fundación Hestia apostó por un encuentro intergeneracional para celebrar Sant Jordi 2022. El acto, celebrado el día 22 de abril en el patio exterior de Residencia Stauros, reunió personas mayores de este centro, y usuarios de Fundación Hestia.

La jornada comenzó bien temprano, a las puertas de la Fundación, con un puesto de venta de rosas, libretas decoradas y bisutería inspiradas en Sant Jordi y confeccionadas en un taller que se llevó a cabo el 11 de abril, con el objetivo de poder recaudar fondos que permitieran a la Fundació tener un detalle con los usuarios de Stauros.

A continuación, se leyó «Moments de vida»,  un compendio de historias de vida de residentes de Stauros, mientras que usuarios de Fundación Hestia leyeron sus poemas y entregaron rosas a los mayores de Stauros, antes de que la Coral Stauros pusiera la nota musical al encuentro y el chocolate su dulce punto y final.

Excelentes sensaciones en los participantes que disfrutaron de una actividad y un espacio compartido, dejando a alguno con ganas de más.»Estoy muy agradecida por este acto, y gracias a estar rodeada de las personas mayores de la Residencia Stauros, me gustaría hacer un voluntariado para realizar acompañamientos con ellos», comentaba María, una de las usuarias de Fundación Hestia, entidad que también valoraba muy positivamente la jornada.

«Nos parece relevante llevar a cabo actos así para fomentar la intergeneracionalidad entre los asistentes, ofreciendo un espacio relacional, celebrar una de las efemérides más emblemáticas de Catalunya en compañía de otras personas y potenciar la autoestima y la pérdida de vergüenza, haciendo que salga delante de todos a cantar o leer poemas», explican.