Fundación Hestia celebra su tradicional comida de verano

Los exteriores de la delegación de Fundación Hestia en Barcelona acogió el pasado 16 de junio, la tradicional comida de verano en la que participaron personas usuarias de la Fundación y de Residencia Hestia Stauros -también ubicada en la barcelonesa plaza Karl Marx-, con el apoyo de diez profesionales, doce TF que velaban en todo momento por las necesidades de las personas más dependientes  y tres voluntarios.

Un partido de fútbol, gincana, karaoke y bolos catalanes, que fueron un éxito absoluto, fueron algunas de las actividades que amenizaron una jornada rematada con una comida, tras la cual se jugó a un bingo en el que se sortearon menús para que el usuario premiado y su equipo de soporte pudieran disfrutar de un nuevo encuentro a manteles.

«Las comidas que celebramos todos, en verano y Navidad, son una de las actividades más esperadas por la mayoría de los usuarios. La intención es que sea un día especial lleno de momentos y actividades lúdicas compartidas entre usuarios, profesionales y voluntarios», explican desde Fundación Hestia y así lo viven los usuarios, uno de los cuales destacaba ese «estar juntos», mientras que otro apreciaba el karaoke. «Me ha gustado ¡Me encanta cantar!».

La Fundación, que aprovechó la jornada para pasar encuestas de calidad, ve interesante la actividad «para mejorar el vínculo entre los usuarios y la Fundación. La Fundación está haciendo un gran esfuerzo para que cada vez sean más los usuarios que puedan disfrutar y participar en esta jornada. Para muchos de ellos es un momento de alegría y para compartir con lo más parecido «a una familia«».

La comida de verano marca el se incluye en el Plan de Actividades de Fundación Hestia, una de las piezas claves en la labor de acompañamiento que realiza el equipo tutelar de la entidad enfocada a la protección de las personas más vulnerables, la innovación en el ámbito sociosanitario y de la salud mental, y la sensibilización a la sociedad sobre estos valores.