Fundación Hestia presenta el plan de actividades 2023

Una salida a la nieve, visitas al Museu del FC Barcelona o al Mirador de la Torre Glòries o los talleres de Sant Jordi, Fiestas de Gracia, Castañada o Navidad son algunas de las propuestas incluidas en el Plan de actividades de ocio 2023. La presentación tuvo lugar el jueves 12 de enero, entre las 10:30 y las 13 horas , en las salas de reuniones de Fundación Hestia con la asistencia de 40 personas usuarias y seis profesionales.

El encuentro permitió iniciar el año de manera conjunta conociendo de primera mano las actividades programadas, además de facilitar un espacio para que los usuarios puedan compartir sus inquietudes y se trabaje con ellos en su compromiso cuando deciden a cuáles de ellas querrán asistir. Lo atractivo de las propuesta hacía afirmar a Jordi, uno de estos usuarios, «quiero apuntarme a todas las actividades que hay propuestas, sobre todo la de la salida a la nieve y la del Tibidabo».

Esta presentación tuvo lugar casi en paralelo con la realizada por ApropaCultura en el Auditorio de Barcelona, a la que asistieron usuarios y profesionales de Fundación Hestia, lo que les permitirá si así lo desean ampliar el programa propio de actividades, que se ponía en marcha con la salida a Setcases de enero.

El plan de actividades de ocio es una pieza clave en la labor de acompañamiento que realiza el equipo tutelar de Fundación Hestia. Comprometerse con la participación en acciones que suponen diversión y aprendizaje, compartir diferentes vivencias e interactuar con el entorno contribuye al bienestar y la promoción de la autonomía de las personas tuteladas.  Para los profesionales que les acompañan, estas actividades suponen una oportunidad de trabajar herramientas y habilidades en unos contextos diferentes al que enmarca el día a día.