Fundación Hestia desvela misterios en el ‘Laberint d’Horta’

«Toda duda es un laberinto. Decisiones, hipótesis y teorías son caminos para encontrar soluciones y cada atajo abre un nuevo punto de vista. Piense sobre ello mientras intenta desentrañar el laberinto vegetal del parque hecho de anchos y domesticados muros de cipreses…» Así se presenta el Laberint d’Horta, escenario perfecto de una de las últimas actividades de Fundación Hestia.

Una decena de usuarios y profesionales se desplazaron el pasado 15 de febrero al Laberint d’Horta para conocer este emblemático jardín museo de Barcelona y superar tres interesantes pruebas. Lo primero, sucumbir a la tentación del laberinto, sinuoso recorrido entre paredes de ciprés, del que los presentes salieron gracias a su criterio y sentido de la orientación, y disfrutar del jardín que, transitando entre el romanticismo y el neoclasicismo, aúna belleza y biodiverdidad.

A continuación, se crearon dos grupos- el rojo y el azul- que tuvieron que superar tres pruebas: resolver un acertijo, descifrar una frase encriptada y enfrentarse al juego del teléfono. Destreza, compañerismo y emoción para una jornada matinal que finalizó con todos en el bar del parque tomando algo y comentando cómo había resultado la salida.

Satisfacción entre los «expedicionarios», sobre todo, en el grupo ganador. «Me hace mucha ilusión ir al cine y más si he ganado este premio haciendo una gincana en equip, reconocía Albert. B, uno de sus integrantes, en referencia al premio que se llevaban los ganadores, una salida al cine con palomitas y bebidas.

Para los responsables de Fundación Hestia, la salida al Laberint d’Horta se convertía en una nueva oportunidad de enriquecer el acompañamiento a sus usuarios. «Nos sirve para fomentar la ubicación espacio-temporal y la cohesión grupal entre los asistentes de la salida. Es una forma de conectar con la naturaleza y también con los demás visitantes del parque, que pueden ser, familias, escuelas y turistas», explican.

Museo FC Barcelona, próxima salida

La visita al Laberint d’Horta es una de las iniciativas incluidas en el plan de actividades 2023. Programada inicialmente para el 8 de febrero, la actividad hubo de retrasarse por condiciones meteorológicas adversas, un retraso que se vio compensado con el tiempo soleado y apacible que lucía el día de la salida. En el calendario, la siguiente actividad es la visita al Museo del FC Barcelona, prevista para el próximo 15 de marzo.