27 May Fundación Hestia facilitó 2.004 horas de trabajos en beneficio de la comunidad en 2023
Un total de 23 personas beneficiarias, 509 jornadas y 2.004 horas realizadas en 2023 son las cifras del programa de trabajos en beneficio de la comunidad en el que colabora Fundación Hestia. Los TBC son medidas sustitutivas de otras condenas impuestas por la justicia que se pueden aplicar siempre que haya el consentimiento de la persona penada, quien debe comprometerse a realizar una actividad no retribuida de utilidad pública y / o interés social, de la mano de un trabajador habitual de una institución o entidad colaboradora.
Tareas de apoyo administrativo o de acompañamiento a pacientes y usuarios con el apoyo técnico de los profesionales son algunas de las que pueden servir para canalizar los TBC, y suelen pactarse con la persona penada de acuerdo a sus aptitudes y preferencias y a las necesidades de los centros donde se realizan las mismas.
Para 2024, en Fundación Hestia se proponen mantener las mismas cifras que el año pasado, e incrementarlas a poder ser, a fin de seguir consolidando este programa, así como elaborar una encuesta de satisfacción, que permita detectar eventuales carencias e implementar las mejoras para potenciar esta línea de actividad.
Sin comentarios