Fundación Hestia participa en el Grupo de Trabajo de Lucha contra el Estigma de las Illes Balears

Fundación Hestia prosigue su colaboración con la Oficina de Salud Mental de las Illes Baleares a través del Grupo de Trabajo Lucha contra el Estigma. Después de meses de reuniones virtuales, el Parc Bit de Palma de Mallorca acogió una reunión presencial que contó con la participación de una veintena de profesionales vinculados a diferentes dispositivos y organizaciones de salud mental implantados en el archipiélago balear, y que ha sido valorada muy positivamente por los responsables de la OSMIB.

Jordi Vicens, psicólogo de Hestia Alliance, fue el encargado de representar a la Fundación en este encuentro que sirvió para repasar el trabajo realizado hasta ahora, fidelizar a los participantes en el mismo y fijar la necesidad de concretar los objetivos prioritarios a desarrollar o continuar impulsando para hacer frente al estigma en la salud mental y avanzar en la elaboración del plan estratégico de la lucha contra el estigma.

En este sentido, Vicens relató las experiencias antiestigma de Cataluña, además de incidir en la importancia de revisar el estigma en los profesionales de salud, y en el acceso a los servicios sanitarios para personas con problemas de salud mental. La participación del psicólogo y coordinador del Servicio de Psiquatría, permitió ampliar la contribución de Fundación Hestia, muy activa en este grupo de trabajo de la OSMIB gracias al proyecto #MatealEstigma y a su participación en la organización de las Jornadas de Salud Mental de Menorca.

El GT ha quedado emplazado a principios de septiembre, momento en el que los participantes deberán haber detallado su adscripción a una de las líneas de trabajo -medios de comunicación/plan de comunicación, formación y actividades de carácter inclusivo- y podrán centrarse en las mismas.

Sin comentarios

Publica un comentario