Fundación Hestia participa en las Jornadas del Día de la Salud Mental de Menorca

«Salud mental, salud mundial. Un derecho universal» es el lema elegido por el Día Mundial de la Salud Mental 2023. Con este lema, la Fundación Mundial de la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud, han querido subrayar la necesidad de ubicar la salud mental en un marco de derechos humanos fundamentales y de garantizar el acceso a los servicios de salud para contribuir a luchar contra la discriminación, los esterotipos negativos y el estigma, y propiciar las relaciones saludables, las interacciones sociales y los entornos inclusivos necesarios por el bienestar de todos las personas.

Un año más, Fundación Hestia y el club de baloncesto patrocinada por la misma, el Hestia Menorca, están  ultimando una serie de actividades para conmemorar el DMSM 2023 junto con diferentes entidades que trabajan en el ámbito de la salud mental en la Isla y el Archipiélago balear, a fin de  incrementar la visibilidad de la problemática de las enfermedades mentales, el estigma asociado a las personas que las sufren y el impacto en su entorno familiar y social, además de exigir el aumentos de los recursos destinados a este colectivo.

«Concentramos durante una semana actividades diferentes alrededor del audiovisual, el deporte y las artes escénicas para dar visibilidad a la salud mental y continuar un trabajo de años luchando contra el estigma asociado a la enfermedad mental. Además, con la idea de dar continuidad a este trabajo, extendemos el programa, de momento, hasta noviembre y diciembre, convencidos de que más administraciones y entidades irán planteando otras actividades relacionadas con esta problemática. Animamos todo el mundo a participar», explican desde la organización de las jornadas.

En este sentido, las jornadas se desarrollan entre el 4 y el 11 de octubre, ampliándose la programación con dos actividades en noviembre y diciembre, incluidas en el Ciclo de Salud Mental de Sant Lluís, y tienen en un 3x3MatealEstigma el acto central de Fundación Hestia y Hestia Menorca, que cuenta con la coorganización del Área de Salud de Menorca y la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca.