Fundación Hestia renueva una temporada más su patrocinio del Hestia Menorca

Fundación Hestia y Club Bàsquet Menorca han renovado por una temporada más el acuerdo de patrocinio que les une desde la temporada 2018-2019, dándole al equipo menorquín el nombre de Hestia Menorca, y que ha servido de marco al proyecto de sensibilización sobre salud mental #MatealEstigma.

La voluntad de continuar de la mano una temporada más obedece a los valores que comparten ambas entidades y a las sinergías que se han creado a la hora de vincular actividad física y salud mental a través de diferentes acciones. En este sentido, pese a la pandemia, Fundación y Club han desplegado numerosas actividades del #MatealEstigma, en las últimas temporadas, y querrían poner el acento en COpizza los próximos meses.

Balance #MatealEstigma

Desde el inicio del patrocinio del Hestia Menorca, más de 1.200 personas con enfermedad mental y sus acompañantes han sido invitadas a disfrutar de partidos de LEB Plata, categoría en la que milita el Hestia Menorca. Otro millar de personas han participado en las charlas y las pintadas #MatealEstigma, que han contado con la colaboración de medio centenar de asociaciones, empresas y centros educativos de Baleares, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia o País Vasco.

Asimismo, se han rodado dos spots de sensibilización y se han realizado once entrevistas sobre actividad física y salud mental, además de preparar una serie de vídeos para animar a la actividad física durante el confinamiento. Una veintena de clubes de LEB Plata se han sumado al #MatealEstigma difundiendo estos contenidos, incluyéndolos en la locución y retransmisión de los partidos, haciéndose fotos con la bufanda del proyecto y, en seis casos, pintando un mural.

Además, Fundación Hestia y Hestia Menorca han participado en la organización de las Jornadas de Salud Mental de Menorca 2019 y 2021, en las que, junto con el Área de Salud de Menorca, el Consell Insular de Menorca y la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca, se han llevado a cabo diferentes actividades de carácter divulgativo y espíritu eminentemente integrador.

COpizza

En la próxima temporada se prevé incidir en COpizza, una iniciativa de integración de Fundación Hestia  que pretende ofrecer a clientes y consumidores productos de calidad, cuyo ingrediente especial  es la participación en el proceso de elaboración de las COpizzas de personas con enfermedad mental, a quienes se facilita la integración mediante un puesto de trabajo estable. En el verano de 2021, COpizza inició su despliegue comercial en Menorca, convirtiéndose en patrocinador del torneo ‘COpizza Ciutat de Maó’.

1 Comentario
  • Fundación Hestia seguirá patrocinando al Club Bàsquet Menorca – menorca al día
    Posted at 19:30h, 07 abril Responder

[…] La voluntad de continuar de la mano una temporada más obedece a los valores que comparten ambas entidades y a las sinergias que se han creado a la hora de vincular actividad física y salud mental a través de diferentes acciones. En este sentido, pese a la pandemia, Fundación y Club han desplegado numerosas actividades del #MatealEstigma, en las últimas temporadas, y querrían poner el acento … […]