Fundación Hestia visita CosmoCaixa

Matinal de ciencia en Fundación Hestia. Quince personas usuarias y tres profesionales visitaron el pasado mes de junio CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de Barcelona. La actividad, incluida dentro del plan de actividades, se concebía como una nueva oportunidad «para fomentar la cultura y la inserción de los usuarios con otros grupos que asisten al museo», según detallan desde la fundación.

La salida, que se desarrolló entre las 10 y las 14 horas, permitió además potenciar la interacción, puesto que concluyó con un vermut en el que se pudo comentar cómo había ido la visita y formular preguntas sobre lo que se había aprendido en el recorrido por los diferentes espacios del museo, que acoge también esta temporada una exposición de Pixar. Precisamente, la diversidad de la propuesta de CosmoCaixa fue bien valorada por los participantes.

«Nos parece interesante la actividad porque existen varias salas, como la Sala Universo, que nos habla desde el Big Bang hasta la actualidad, un muro geológico donde se muestran fósiles y el Bosque Inundado, que tiene una serie de animales de clima tropical, y también la exposición de Pixar donde nos enseñaron cómo se hacen los dibujos animados de las películas», explican desde Fundación Hestia. José V., uno de sus usuarios, destacaba «lo que más me ha gustado de la salida ha sido el Bosque Inundado y también que nos enseñan a hacer fuego con palos».

Con esta visita a CosmoCaixa, el plan de actividades 2023 llegaba a su ecuador, dejando este primer semestre del año un buen puñado de vivencias y aprendizajes entre las personas usuarias y profesionales que se encargan de acompañarlas. En el horizonte, dos actividades de tradición y buena acogida, el taller de las fiestas de Gràcia y la asistencia a las mismas.