Fundación Hestia y Alex Txikon, la cordada perfecta para el Club de Negocios de Hestia Menorca

Esfuerzo. Compromiso. Asumir retos. Querer estar donde se está. Hacer muy bien las cosas. Aprender de los errores. Divertirse. La Fundación Hestia y Alex Txikon integraron la cordada perfecta para el segundo encuentro del Club de Negocios de Hestia Menorca, celebrado el jueves 22 de noviembre en Maó, y que completó el aforo de la sala de conferencias de Ca n’Oliver.

Txikon, uno de los mejores himalayistas y alpinistas del mundo, impactó a los asistentes al narrar la experiencia acumulada en más de 30 años de amor a la montaña, traducidos en 30 expediciones que le han llevado a hollar 12 de las 14 cumbres más altas del mundo. Entre ellas, el Nanga Parbat (8.125 m.), acompañado de Simone Moro, Ali Sapdara y Tamara Lunger (quien se retiró a pocos metros de la cima), en la primera ascensión invernal culminada, 28 años después del primer intento.

Durante el encuentro, se presentó la Fundación Hestia y #matealestigma, el proyecto de patrocinio deportivo y social del Hestia Menorca. FOTO.- CBM

La charla del alpinista, titulada «Consiguiendo lo imposible», vino precedida por la bienvenida de Oriol Segura, presidente del Club Bàsquet Menorca, y la presentación de la Fundación Hestia, patrocinador principal del equipo menorquín en LEB Plata, y del proyecto de sensibilización que este patrocinio lleva aparejado. Resumido en la etiqueta#matealestigma, este proyecto incide en la relación entre actividad física y salud mental, la integración de las personas con enfermedad mental grave y la lucha contra el estigma.

La génesis de este patrocinio de la Fundación Hestia, salpicada de elementos comunes con la trayectoria de Alex Txikoncaptó el interés de los asistentes y del propio montañero vasco. Txikon, quién había destacado que, más allá de las duras condiciones que enfrenta en sus expediciones, valora todo lo que ha vivido «en lugares maravillosos y rodeado de gente extraordinaria», reveló en la degustación que cerró el acto que su equipo integra a una persona con trastorno del espectro autista.