«Ya hay clubes de base que apuestan por trabajar la parte emocional y no tecnificar desde bien pequeños»

Oriol Incarbone toma el relevo de Urko Otegi en las entrevistas #MatealEstigma de la temporada 2020-2021. Incarbone, psicólogo del deporte de Fundación Hestia, reflexiona sobre la necesidad de dedicar más recursos a la atención de la salud mental y dar visibilidad al colectivo de personas con enfermedad mental, y apuesta por romper con el estigma, también en el mundo del deporte, «un mundo bastante reacio, pero que, poco a poco, se va abriendo».

El profesional, uno de los impulsores de las acciones del #MatealEstigma y cofundador de Clapps!, una aplicación centrada en la actividad física y el deporte, reafirma la validez de este proyecto de sensibilidad y defiende la necesidad de incorporar la actividad a la rutina diaria y de trabajar el aspecto emocional en el ámbito deportivo, objetivo este último que vincula de forma directa a los clubes de base.