Hestia Menorca asciende a LEB Oro

Hestia Menorca, el equipo patrocinado por Fundación Hestia, celebró este sábado su ascenso a LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español. La promoción se certificó el sábado 20 de mayo tras un intenso partido contra Rioverde Clavijo, marcado por el extraordinario ambiente de un Pavelló Menorca lleno hasta la bandera – 5.000 personas asistieron al encuentro- y la dureza defensiva y el coraje que ambos equipos derrocharon en la cancha.

Los menorquines ha realizado una fase de ascenso impecable, ganando todos los partidos que han disputado, y jugaron el choque definitivo ante el equipo de Logroño, al que habían sacado ocho puntos de ventaja en el partido de ida de semifinales. Tras la conclusión del partido, la alegría se desbordó en el pabellón y las felicitaciones al Club por el proyecto deportivo y social, con #MatealEstigma como acción destacada- han llegado de decenas de personas, empresas e instituciones de toda España.

Hestia Menorca y #MatealEstigma

La relación entre Fundación Hestia y Club Bàsquet Menorca se remonta a julio de 2018 cuando ambas entidades suscribieron un acuerdo de patrocinio por el que la primera contribuía a la sostenibilidad del Club, y ambas impulsaban conjuntamente el proyecto de sensibilización sobre salud mental #MatealEstigma. Desde entonces, cerca de 3.000 personas, clubes y asociaciones han participado de diferentes iniciativas vinculadas al proyecto.