Hestia Menorca comienza pretemporada con el torneo «Ciutat de Maó»

Hestia Menorca, equipo patrocinado por Fundación Hestia, comenzará la pretemporada 2022/2023 con el torneo «Ciutat de Maó». Acompañarán al equipo equipo menorquín, Bàsquet Girona, BAXI Manresa y Gran Canaria en un torneo que, por segundo año consecutivo, permitirá a socios y aficionados para volver a disfrutar de baloncesto ACB y captar las primeras sensaciones del equipo configurado por Javier Zamora.

El «Ciutat de Maó» se celebrará los días 10 y 11 de septiembre, en el marco de las fiestas de la Virgen de Gracia de Maó. Los equipos se enfrentarán el sábado, 10 de septiembre, en semifinales (Gran Canaria vs. Bàsquet Girona, a las 18:00 horas y Hestia Menorca vs. BAXI Manresa, 20:30 horas), y el  domingo, 11 de septiembre, por el tercer/cuarto puesto, a las 18:00 horas, y la final, a las 20:30 horas.

El torneo cuenta con el apoyo de Turismo de Menorca, Consell Insular de Menorca, Ayuntamiento de Maó, Menorca, illa de l’Esport, Energía Menorca, Copizza, Antonio Cabot, Víper, Fibralink, Medea Motor. Las entradas ya se han puesto a la venta y el Club ultima los preparativos para el torneo.

#MatealEstigma, desde 2018 dando visibilidad a la salud mental desde el deporte

Ésta es la quinta temporada en la que Hestia Menorca y Fundación Hestia colaborarán para impulsar el #MatealEstigma, un proyecto sobre actividad física y salud mental pionero en sensibilizar sobre el estigma de la salud mental en el mundo del deporte y en la sociedad en general, y orientado, asimismo, a promocionar el deporte como instrumento de mejora de la salud mental y favorecer la integración social de colectivos con enfermedad mental grave.

Pese a la pandemia,  en las cuatro primeras temporadas de patrocinio, más de 1.200 personas con enfermedad mental y sus familias han sido invitadas a disfrutar de partidos de LEB Plata, casi un millar de personas han participado en las charlas y pintadas #MatealEstigma, se ha colaborado en la organización de las dos ediciones de las Jornadas de Salud Mental de Menorca, además de elaborarse diferentes contenidos alusivos al proyecto.