Hestia Menorca continuará una temporada más haciendo #MatealEstigma

Fundación Hestia continuará como patrocinador del Hestia Menorca. La entidad y el Club han acordado seguir colaborando en el proyecto #MatealEstigma, en el que llevan trabajando conjuntamente desde 2018, poniendo el acento esta nueva temporada en la iniciativa de ‘COpizza CasaModena, mucho más que pizzas artesanas’.

Oriol Segura y Ferran Olivé, presidentes del Club Bàsquet Menorca y del Grupo Hestia, entidad a la que está vinculada Fundación Hestia, respectivamente, han sido los encargados de comunicar la renovación del acuerdo, los términos del cual se concretarán en breve e incluirán continuar con las acciones que han convertido Hestia Menorca en referente de sensibilización en salud mental en el mundo del deporte.

«Que nuestro compañero de viaje sea Fundación Hestia da sentido al trabajo que hacemos porque tenemos un retorno con la energía que nos da gente como la que hemos visto en este vídeo», afirmó Oriol Segura, en relación al corto “Tres entradas”. Para el presidente del Club Bàsquet Menorca, la Fundación «te extramotiva en todo lo que haces» y ha contribuido a que se transmita que «somos referente de una isla pequeña, de un lugar pequeño, donde podemos hacer muchas cosas y donde las cosas que hacemos las podemos hacer bien y las queremos hacer bien».

Por su parte, Ferran Olivé se ha mostrado «absolutamente alineado con Oriol» y ha explicado que el patrocionio del Club ha sido «una experiencia de cinco años que nos gustado mucho, nos sentimos muy cómodos y forma parte del proyecto de la Fundación, que se ha dedicado a tutelar a personas diferentes y después ha creado cosas diferentes, como por ejemplo la COpizza». El presidente del Grupo Hestia ha remarcado que toda la labor que desarrolla Fundación Hestia «encaja perfectamente en el patrocinio del Club, al que buscamos y encontramos un sentido, y un buen compañero de viaje, con acciones que nos han dejado un imágenes entrañables».

Tanto uno como otro han querido destacar como acciones vinculadas al patrocinio de la Fundación y otras que impulsa el Club -como entrenamientos y partidos con Club Vidalba o equipos de formación de Menorca- acaban resultado casi más beneficionas para quienes las promueven que para sus destinatarios, además de expresar su confianza mutua en la continuidad de la relación entre ambas entidades y del proyecto #MatealEstigma, que, hasta el momento, ha implicado a más de 5.000 personas, medio centenar de empresas e instituciones, 15 clubes de baloncesto y una decena de centros educativos.

“Tres entradas”

El anuncio de la renovación se ha aprovechado para presentar el cortometraje “Tres entradas”, una idea premiada por Destilerías Xoriguer en la tercera edición de Xoriguer Ideadores de Menorca. El corto ha sido realizado por The Bendito Studios, ha contado con la colaboración de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca y se difundirá en breve desde las web y redes sociales de las entidades implicadas.

Por este motivo, el acto de renovación ha contado con la presencia de los protagonistas del corto, Laura Tresserras, de The Bendito Studios, y una representación de FPDM, encabezada por su directora técnica, Cristina Fernández, excusando asistencia el representante de Destilerías Xoriguer, a causa de un imprevisto de última hora.