III Concurso de Dibujo #MatealEstigma: «Actividad física y salud mental»

Por tercer año consecutivo, Fundación Hestia, Hestia Menorca y Área de Salud de Menorca se vuelven a unir para organizar el  III Concurso de Dibujo #MatealEstigma, con el objetivo de animar la reflexión y la creatividad en torno a la relación entre actividad física y salud mental.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra cada 10 de octubre, la Federación Mundial de la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud insisten en la necesidad de “hacer de la salud mental y el bienestar una prioridad global, para todos”, aunque este año se ha querido focalizar la propuesta en la infancia, la adolescencia y la juventud, colectivos en los que la salud mental es más vulnerable y en los que se requieren más esfuerzos.

En este sentido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, una de cada siete personas jóvenes de entre 10 y 19 años padece algún tipo de trastorno mental, siendo la salud mental infantojuvenil una de las asignaturas pendientes a nivel mundial, en la que se deben aplicar los poderes públicos y las instituciones, pero también los propios jóvenes y adolescentes, las familias y la comunidad educativa.

Desde 2018, Fundación Hestia impulsa junto con Hestia Menorca el proyecto #MatealEstigma cuyos objetivos son:

✓ Promocionar el deporte como instrumento de mejora de la salud mental.

✓ Favorecer la integración de los colectivos con enfermedad mental grave.

✓ Hacer visible la enfermedad mental y posicionarnos en la lucha contra el estigma.

Requisitos

El concurso repite en las dos categorías que se establecieron en la edición pasada: una para los jóvenes hasta 18 años y la adulta, de 18 en adelante. Los interesados en participar pueden enviar su dibujo relacionado con la actividad física y la salud mental hasta el 9 de octubre, a la dirección de correo electrónico administracion@hestiafundacion.org.

Un jurado compuesto por un representante de cada una de las entidades organizadoras, seleccionará tres dibujos de cada categoría, dibujos que podrán ser incorporados (al igual que todos los presentados) al calendario solidario que confeccionará Fundación Hestia. Eventualmente, los ganadores podrán fotografiarse con un jugador del Hestia Menorca al objeto de incorporar esa imagen al calendario, si así lo desean.

En cuanto a los premios, el autor/a del primer premio de cada categoría recibirá dos abonos de temporada+camiseta y/o bufanda del Hestia Menorca (Menorca), del FIBWI Palma o del  Class Bàsquet Sant Antoni; el autor/a del segundo y tercer premio de cada categoría, recibirá dos entradas para uno de los partidos de la liga regular de LEB Plata en la temporada 2022/2023 y una camiseta y/o bufanda de los citados clubes.

Se pueden consultar las bases pinchando aquí.

Y si necesitas autorizar a un menor de edad, puedes cumplimentar el documento que encontrarás en este enlace.