La Asociación Española de Fundaciones intenta amortiguar el impacto de la covid-19 en el sector fundacional

La Asociación Española de Fundaciones, a la que pertenece Fundación Hestia, comienza 2021 incorporando un sistema transitorio de cuota a fin de amortiguar la incidencia de la crisis generada por la covid-19. El acuerdo, adoptado en asamblea general el pasado diciembre, pretende adaptar la contribución de las entidades asociadas a su capacidad real ante la previsión de ingresos en el sector.

Según ha detallado la AEF, este sistema utilizará, para 2021 y de manera excepcional, la previsión de ingresos en vez del gasto total ejecutado, como se venía haciendo hasta ahora. Así, el cálculo se realizará aplicando el baremo de cuotas vigente sobre la cifra de previsión de ingresos del plan de actuación o del presupuesto para el ejercicio 2021.

Con esta iniciativa, la entidad que representa el sector fundacional a nivel estatal refuerza su compromiso con las fundaciones apoyando la continuidad de su labor en un momento en el que es más necesaria que nunca. El incremento de necesidades causadas por la pandemia exige una respuesta rápida y eficaz del sector que la AEF ha querido apoyar adaptando las cuotas de asociado a su capacidad real de actuación.