La Fundació Hestia y Barça B y Júnior pintan el mural #MatealEstigma

La Ciutat Esportiva Joan Gamper acoge desde hoy el mural #MatealEstigma. Jugadores del Barça B y Júnior, y usuarios de dispositivos de salud mental de Clínica Coroleu, Hestia Palau i Hestia Duran i Reynals han pintado conjuntamente el diseño del ilustrador menorquín Juan José Zacarías, Zaca, alusivo al proyecto de sensibilización de la Fundación Hestia.

La actividad ha comenzado bien temprano con el traslado de los usuarios a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde ya se encontraba el dibujo que había esbozado Georgina Segovia, terapeuta de Clínica Coroleu. Rápidamente, pacientes y profesionales se han puesto manos a la obra y han comenzado a colorear el mural. A la labor se han sumado los jugadores del Barça B y Júnior, que han asistido acompañados del cuerpo técnico y de Juan Carlos Navarro, Secretario Técnico de baloncesto formativo.

A mediodía, en un clima de gran complicidad, se daban las pinceladas finales y jugadores y cuerpo técnico volvían a la pista, y los usuarios y sus acompañantes,  a sus centros, con la satisfacción de haber contribuido a esta iniciativa de la Fundación Hestia orientada a posibilitar una experiencia de conocimiento e intercambio mutuo entre el colectivo de personas con enfermedad mental y el mundo del deporte, y poner el foco en la necesidad de romper el estigma asociado a la patología mental.

Puedes compartir el momento en el siguiente enlace: https://t.co/lWBfkRK2t4?ssr=true

1 Comentario