La Fundación Hestia se suma al #GivingTuesday en busca de voluntarios

La Fundación Hestia se suma por primera vez al #GivingTuesday, una iniciativa mundial para incentivar la donación y la colaboración en causas sociales que se celebra este año el 3 de diciembre. La Fundación ha publicado su proyecto en la plataforma de esta iniciativa para incentivar la participación de voluntarios en el acompañamiento de personas tuteladas, en situación de vulnerabilidad por enfermedades mentales o demencias.

Relata la web givingtuesday.cat que la idea del #GivingTuesday surgió de 92Y Street de Nueva York, una ONG dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.  El movimiento  pretende ofrecer una alternativa a las jornadas Black Friday y Cyber ​​Monday, que promueven compras antes de la Navidad.

Durante su primera edición, en 2012, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias, y tres años después #GivingTuesday llegaba España recaudando un total de 405.000 euros, destinados a más de 260 proyectos sociales, e implicando a 982 personas que dieron sangre por primera vez.  El movimiento tuvo una importante repercusión en medios y, año tras año, ha conseguido mejorar los resultados. Así, en 2018, se recaudaron 697.265 euros que se destinaron a más de 300 proyectos sociales.

1 Comentario
  • Fundación Hestia | Demos 2019 apela a las fundaciones para que lideren el cambio de valores y la transición cultural hacia un mundo más sostenible
    Posted at 13:30h, 04 diciembre Responder

    […] Posted at 13:30h in Sector fundacional, Sensibilización by lola 0 Comentarios La responsabilidad del tercer sector y la sociedad civil en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han marcado la tercera edición de Demos 2019, el Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, celebrado el 3 de diciembre en Madrid en la Casa del Libro. Más de 600 asistentes, entre ellos la doctora Susana Subirà en representación de la Fundación Hestia,  han participado en los diferentes actos que, en sintonía con el desarrollo de la Cumbre del Clima COP25 en la capital española, han incidido especialmente en la lucha contra el cambio climático.   En este sentido, Carlos Mataix, director del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM, fue el encargado de abrir el ciclo de ponencias, dando las claves para consumir de manera responsable la ODSeína, fórmula desarrollada por este Centro para presentar los ODS, cuyo cumplimiento exitoso pasa por la transformación y la innovación, de las que también han de participar las fundaciones, a las que se ha animado a promover y liderar el cambio de valores y la  transición cultural hacia un mundo más sostenible.   La jornada continuó con un extenso programa de contenidos, talleres y experiencias con más de 80 ponentes, que abordó temáticas relacionadas con todos los ODS: igualdad de género, fin de la pobreza, ciudades sostenibles, educación, salud y bienestar, transformación digital, ayuda a los refugiados…Asimismo, se celebró la entrega de Premios de la Asociación Española de Fundaciones, que, en sus diferentes categorías, han recaído este año en María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, Fundación Alimerka, Fundación Entreculturas y Fundación Bancaria ”la Caixa”.   Demos 2019 se enmarcaba en el #GivingTuesday, un movimiento a nivel global que coincide con la celebración del evento, el 3 de diciembre, y busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas, y al que la Fundación Hestia se ha sumado este año con un llamamiento al voluntariado. […]

Publica un comentario