La Maratón de TV3 pondrá en foco en la salud mental

Se estima que hay mil millones de personas en el mundo que presentan un problema de salud mental y que una de cada cuatro personas tendrá uno en algún momento de la vida. El 50% de los trastornos comenzarán antes de los 18 años, pero, con frecuencia, el diagnóstico no llegará hasta la vida adulta.

Detrás de la estadística, depresión, ansiedad, trastorno bipolar, esquizofrenia y otras psicosis, trastornos obsesivos compulsivos, TDAH, el trastorno del espectro autista o del aprendizaje, trastornos de la personalidad, de la conducta alimentaria o adicciones, sufrimiento, vulnerabilidad, aislamiento, estigma.

Y después de un año de pandemia, que todo lo ha cambiado, también la temática de La Marató 2020, la 30 edición del programa solidario de TV3 y Catalunya Ràdio se emitirá este año el 19 de diciembre y por tercera vez se dedicará a las enfermedades mentales.

Gran noticia para la sociedad en general y para las entidades que, como Fundación Hestia, trabajan por la salud mental, en tanto que los fondos recaudados en La Marató 2021 deberán ser dirigidos a identificar los factores que originan estos trastornos desde la infancia hasta la vejez; conseguir nuevas herramientas de prevención, de detección precoz y de precisión diagnóstica; a encontrar dianas terapéuticas eficaces que avancen hacia tratamientos curativos, o potenciar los estudios epidemiológicos en grande

Sin comentarios

Publica un comentario