Las mascarillas más solidarias de Fundación Hestia y Emeva Medical Global

Un gesto para recordar la importancia de mantener las medidas de prevención, pese al cansancio acumulado, y la necesidad de continuar poniendo el acento en los colectivos más vulnerables, como son el de las personas mayores y los profesionales que los atienden. Así se explica la donación de 10.000 mascarillas FFP2 que Fundación Hestia y Emeva Medical Global han hecho a las residencias, centros de día y departamentos del Área Social de Menorca.

La recogida del material tuvo lugar el viernes 5 de febrero en la Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís, y al acto asistieron Bàrbara Torrent, consejera de Bienestar Social del Consell Insular de Menorca, el alcalde de Es Mercadal Francesc Ametller, el Primer Teniente de Alcalde  y la concejal de Servicios Sociales de Sant Lluís, Joan Pons y Maite Martínez, respectivamente, así como Maximina Carreras de Emeva Medical Global y Lola Maiques de Fundación Hestia.

En nombre del Consell Insular, institución que trabaja conjuntamente con los ayuntamientos y diferentes entidades la atención de los mayores en Menorca, Bàrbara Torrent subrayó su gratitud por «el gesto solidario de Fundación Hestia y Emeva Medical Global. Sin duda, nos ayudará a continuar luchando con firmeza contra la propagación del coronavirus y nos ayuda a visibilizar que se trata de una lucha conjunta y que necesita de los esfuerzos de todo el mundo «.

Por su parte, en representación de los ayuntamientos, Joan Pons, destacó el trabajo que se está haciendo desde el Área Social de todas las administraciones. «Esta pandemia ha puesto a prueba nuestros recursos y nuestra gente, que está ofreciendo una gran respuesta por no dejar a nadie atrás. Esta donación, que une el sector público y el privado, nos ayuda a protegerlos también a ellos, que cada día están en primera línea, y también aporta protección extraordinaria a uno de los colectivos más vulnerables y afectados por la enfermedad, como es la gente mayor «.

Finalmente, en nombre de las entidades donantes, Maximina Cabrera, de Emeva Medical Global, empresa menorquina dedicada a la fabricación de mascarillas, incidió en que» con este gesto simplemente hemos querido subrayar la necesidad de que todos continúen observando las medidas de seguridad, incluso, habiendo sido vacunados. Sólo con constancia conseguiremos vencer el coronavirus «.