Pablo Suárez: «Cuanta mejor salud física, mejor salud mental y viceversa»

Pablo Suárez Custodio (Madrid, 1999) se incorporó el pasado mes de diciembre a la disciplina del Hestia Menorca, club patrocinado por Fundación Hestia e impulsor junto con esta entidad del #MatealEstigma, un proyecto de sensibilización sobre salud mental. El último fichaje del club menorquín se ha convertido en el primer protagonista de las Entrevistas #Matealestigma de la temporada 2021-2022.

Los recientes posicionamientos de deportistas de élites- el más reciente y mediático, el de Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio- en relación a la salud mental ejemplifican para Suárez «la cara oscura del deporte, que no es pública». La vulnerabilidad que sienten los deportistas por reconocer que padecen una enfermedad o trastorno mental y el estigma asociado explica, según el base madrileño, la sorpresa que aún generan estos posicionamientos en el ámbito deportivo.

En el lado positivo, la mayor presencia de los contenidos relacionados con actividad física y salud mental en planes formativos y de profesionales especializados en los clubes, la confianza en que poco a poco se vaya normalizando hablar de salud mental y la contribución que iniciativas como el  #MatealEstigma y entidades como Fundación Hestia tienen en la sensibilización de la población. Puedes ver la entrevista aquí: